Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

jueves, 10 de enero de 2013

"PREPARAOS PEQUES, QUE VIENE DRILO"





   Os presento a :



 Un proyecto musical cuyo principal objetivo es desarrollar los valores y la integración del niñ@ a través de las canciones infantiles de Andrés Meseguer.

Con  las canciones, l@s niñ@s desarrollan sus habilidades y sus aptitudes afectivas y psicomotoras pues todas las coreografías van acompañadas de sencillos gestos para un mejor aprendizaje.

Promueven la amistad, el movimiento y la comunicación.

 Y además...¡ es para todos los públicos!


LOS PERSONAJES SON:



DRILO, EL COCODRILO




EL PERRITO GUAU






LA TORTUGA HUGA


 

JIRAFA





Esta semana hemos visualizado el DVD,  realizado nuestras propias versiones de las coreografías de las canciones en el tiempo dedicado a psicomotricidad. Un ratito de baile nos viene bien a tod@s después de las vacaciones de navidad. Les está gustando tanto a l@s peques que estoy pensando en realizar un nuevo proyecto de investigación en el aula con los personajes PORQUE, aprender sobre los cocodrilos, las tortugas, los perros y las jirafas...reptiles, mamíferos, animales domésticos, salvajes... seguro será muy, muy interesante.

DÍA 8 DE ENERO, PRIMER DÍA DE CLASE TRAS LAS VACACIONES.  

Tod@s eclipsad@s. Cuando marchaban a casa ya iban cantando la canción de Drilo en la fila.


A LO LARGO DE LA SEMANA ...muestra de ese entusiasmo que os cuento se puede observar en estas fotos y vídeo:


 RESULTA COMPLICADO QUE LAS FOTOS NO SALGAN BORROSAS CON TANTO MOVIMIENTO. A LA DE TERCERA HAN COMPRENDIDO EL MENSAJE.


¡ QUÉ FELICES Y DOY FE... ES CONTAGIOSO!. ANTONIO SE HA EMPEÑADO EN ESCUCHAR UNA Y OTRA VEZ LA CANCIÓN DE FOFÓ, EL PAYASO (incluida en el DVD)


ÍCARO PARECE QUE QUIERE DECIR ALGO. MAHDI Y FRANCISCO RESUELVEN SUS PROBLEMAS. ES CIERTO QUE LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS, JE,JE





LA SEÑO ESTÁ POR AHÍ, "AYUDANDO" A EST@S ARTISTAZ@S CON LOS PASITOS DE BAILE O... ¿ES AL CONTRARIO?


TRABAJAMOS EN EL TALLER DE PLÁSTICA LOS PERSONAJES









YA TENEMOS NUESTROS TÍTERES....A JUGAR.



El DVD llegó a mis manos a través de Fran un amigo colaborador en el mismo. ¡ Qué razón tenías, su preferido es "Drilo"!.  
            ¡¡¡ Muchas gracias Fran !!!