Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

"DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"




Desde 1992, en todo el mundo se conmemora el 3 de Diciembre como el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
La fecha ofrece una oportunidad para ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

El lema de este año es “ELIMINAR LAS BARRERAS PARA CREAR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA Y ACCESIBLE PARA TOD@S”.

Os dejo algunos vídeos de los muchos que se pueden encontrar y que me apetece compartir con vosotr@s:







 * PADRES Y MADRES DE NIÑ@S CON NECESIDADES ESPECIALES,  EJEMPLO DE VIDA Y LUCHA





1. Porque nunca pensaron que "hacer todo" significaría hacer mucho. Pero lo hacen todo, por ayudar a los suyos, y demostrarles que no están sol@s.

2. Porque han descubierto paciencia, que no sabían que tenían.

3. Porque están dispuest@s a hacer algo 10 veces, 1.000 veces si es necesario para que sus hij@s aprendan algo nuevo...

4. Porque han escuchado a l@s médic@s que les plantean las situaciones mas difíciles, y ell@s se han negado, a que esto l@s derrote.

5. Porque tienen días malos, pero siguen adelante a pesar de las adversidades.

6. Porque ell@s logran obtener de todas las circunstancias de su vida, cosas que los ayudan a crecer como personas, y que los estimule a seguir aprendiendo.
7. Porque descubrieron que son fuertes, cuando dudaban que lo fueran, ante estas circunstancias.

8.Porque no son sólo mamás, papás, espos@s, amas de casa, chóferes  cociner@s y mucho más. También son fisioterapeutas, fonoaudiólog@s, psicólog@s, terapeutas ocupacionales, maestr@s, enfermer@s, investigador@s, entrenador@s...
9. Porque entienden a sus hijos mejor que nadie - incluso si ellos no pueden hablar, o no los miran a los ojos, ellos lo saben. Sólo lo saben.

10. Porque justo cuando parece que las cosas van a ir bien, ell@s siguen tratando. Lo hacen incluso cuando parece que sus corazones podrían explotar, o sus ojos soltar una lagrima.

11. Porque cuando miran a sus hij@s sólo ven a chic@s maravillos@s, a unos estupend@s guerrer@s. No observan a niñ@s con Parálisis Cerebral, Autismo, Síndrome de Down, TDAH, Retraso en el Desarrollo y cualquiera que sea la etiqueta, que es solo eso, una etiqueta.

De: Autismo Un Mundo Diferente

*RECURSOS EDUCATIVOS EN EL PORTAL DEL INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).