Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

martes, 3 de abril de 2012

SEMANA SANTA. UN POCO DE TODO


Recuerdo la Semana Santa de otros años cuando mis hijas me preguntaban si los fantasmas del gorro largo eran bruj@s, a lo que contestaba que no eran malos sino personas, y entonces me decían, que porqué se tapaban la cara si eran buenos (Uf, mami en apuros).
 Sin duda la Semana Santa, para los niños, carece de la significación e importancia que le damos los adultos. Sin embargo, es importante que poco a poco vayan comprendiendo los valores fundamentales de esta celebración.
Tras la larga Cuaresma, la Semana Santa es una de las más importantes FIESTAS religiosas para los cristianos. Se inicia con el Domingo de Ramos cuando los fieles van a misa portando ramos de olivo(símbolo de la entrada y del recibimiento de Jesucristo en Jerusalén) y culmina con el Domingo de Pascua, que significa Nacimiento y Resurrección.

La mayoría de los niños tienen vacaciones en el colegio coincidiendo con la Semana Santa, momento que se aprovecha para disfrutar de unos días de descanso sin clases ni tarea, para estar con la familia y para degustar  todo tipo de recetas de cocina propias de estas fechas. Sin embargo, no podemos olvidar su significado, ni por qué se celebra la Pascua en todo el mundo.

Os propongo  que les mostréis estos cuentos que sin duda os ayudarán a explicar a vuestros hij@s el sentido y significado de la Semana Santa. Aunque me consta que la seño Antonia lleva tiempo trabajando al respecto.