Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

lunes, 19 de marzo de 2012

DÍA DEL PADRE


EDía del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. En España, como en casi la mayoría de los países, el Día del padre es el 19 de marzo, en razón de la festividad de San José, padre de JesúsLa idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre.
 Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, las tiendas comenzaron a sacar partido.  
El papel de los padres en la vida de los niños es fundamental para su buen desarrollo y crecimiento emocional, físico e intelectual. También lo es en su aprendizaje y educación. Los papás son para sus hijos, un símbolo de seguridad, de confianza... No olvidamos que papás y mamás somos todos los días, pero aprovechando esta festividad os ofrezco una selección de libros sobre la relación entre hijos y padres  que puede servir para estimular este lazo afectivo.

A los niños les entusiasman los cuentos. Y si papá es el protagonista… ¡cualquier historia se vuelve mucho más emocionante!. Regalar a tu hij@ un CUENTO en el que los protagonistas son PADRES E HIJOS es una buena forma de celebrar el DÍA DEL PADRE.



Mi papá

Coralie Saudo, Kris di Giacomo 
El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? 

 Mi papá preferido del mundo

Gina Samba, Marta Dansa
Un regalo para toda la vida perfecto para quién lo recibe, además de una aventura creativa para quién lo realiza. 



 Peppa Pig. El viejo sillón de papá

Varios autores
 Un cuento que habla de la complicidad y de la preocupación del hijo por un mueble que pertenece a su papá. Un libro con una historia muy tierna, ideal para los niños pequeños y curiosos. 
             

       
                                   Los fines de semana veo a papá
                                   Martina Baumbach 


Un día los padres de Leo deciden divorciarse. A Leo le cuesta entenderlo y tiene miedo a que se acaben separando también de él.